jueves, 26 de febrero de 2015

Reconstrucción v.2

En esta entrada tratamos de reconstruir los movimientos de nuestro anfitrión, añadiendo técnicas o los materiales que nuestros referentes utilizarían.


En esta segunda reconstrucción, vemos la incorporación de un buen carril-bici, en este caso de adoquines, que facilita el agarre con los neumáticos de la bicicleta.
También se ve la incorporación de los adoquines de colores, que dan carácter al lugar.
Sin embargo, han habido lugares como: "el mirador de Orito" donde no he realizado ningún cambio, pues según Gustavo, dejaría de ir allí, precisamente lo que le gusta de ese lugar es como está, sentarse en una piedra, y no haber nada mas que él y la naturaleza.


En esta segundo storyboard se puede apreciar que he incorporado un nuevo material a mi "mochila de materiales". Este nuevo material es el plástico, que al trabajar con el hormigón en recipientes he observado procesos interesantes que más adelante muestro.


Un paseo en bici hasta la playa sería una de las cosas que ayudaría a completar el sueño mediterráneo de Gustavo. Por eso en este último storyboard intento acercarlo hasta la misma orilla. A parte del plástico, también he usado unos casquillos de cemento, que se esparcerían por el suelo, para que conserve la humedad y consiga refrescar a la gente que sobre estos casquillos.



En cuanto a los materiales he seguido avanzando con respecto al viernes pasado.

Tras sacar los bloques de su recipiente, decidí picar y sacar estos casquillos que vi que se iban desprendiendo también de las paredes de los recipientes, el resultado es el siguiente: el hormigón almacena bien la humedad, por ello podemos usarlo como "almacén" para que luego vaya dejando a la humedad salir progresivamente.



Este recipiente contenía aproximadamente 5/100 partes de pintura; 45/100 partes de agua y 50/100 de cemento. Esta mezcla ha necesitado 2 días de fraguado y no se le ha aplicado ningún producto de terminación, pero al estar en contacto con el plástico, ha cogido la forma del molde y tiene un aspecto suave y uniforme.



Esta segunda mezcla contenía agua y cemento a partes iguales. Y se introdujo al horno, tras media hora a 210ºC se quedo endurecido, pero debido a que no estaba bien vibrado, se han provocado unos bultos causados por burbujas de aire que quedaron atrapadas en el interior, y al endurecerse la mezcla no pudo salir y se quedaron estas extrañas formas. La textura de este es mas rugosa y no tiene el brillo que la anterior poseía.



Esta ultima mezcla, contiene agua y cemento en una relación de 40% - 60%. Además se introdujeron una barras de madera, para ver si aguantaba mejor a la flexión. Pusimos laca del cabello en el recipiente, y el acabado es el siguiente: un acabado liso y brillante, MUY suave.



Cuando retirábamos los moldes, he observado que en la muestra que metimos al horno se ha endurecido más que en su estado normal. Por ello he decidido coger también el plástico como material de trabajo.



Antes




Después

 Y por último, he conseguido tintar el hormigón, esta muestra contiene un porcentaje muy alto de pintura mezclado con cemento y agua (estos dos en mismas proporciones). Su tiempo de fraguado ha sido mayor: unos 3 días y medio.
Pero se ha obtenido un buen resultado. Un acabado suave, liso y brillante. Se pueden apreciar algunos surcos porque la muestra no fue bien prensada en su momento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario