lunes, 2 de febrero de 2015

Portfolio 2015

Portfolio 2015

En esta primera entrada de la página de "proyectos 3" voy a expresar una serie de características que definen mi trabajo como arquitecto desde el inicio de la carrera.


Como podemos ver en la siguiente imagen, uno de los apuntes realizados el anterior curso en la asignatura de análisis e ideación gráfica, adquirí la capacidad de saber representar un cuerpo, en este caso: edificios, sobre el papel, además de distinguir los distintos matices que se crean en un ambiente.

Patio EPS-IV

Conforme avanza el tiempo, y vamos entrando en nuevas materias, adquirimos nuevos conocimientos, como viene a ser el caso de apreciar características urbanísticas en una ciudad y ver los patrones que suceden en estas a lo largo del tiempo, también  sacar conclusiones, por ejemplo, de los ritmos de crecimiento que se miden tras el rastreo de información (esta es otra de las cualidades que he adquirido en esta carrera: la búsqueda de información de diversas fuentes).

 
Lámina de urbanismo 1.1

Lámina de urbanismo 1.2



En cuanto a la última asignatura de proyectos cursada recientemente, he podido aprender de cerca los hábitos y costumbres de una persona extranjera que ha venido a habitar en el sureste, en este caso hice hincapié en su trabajo, la mecánica, que me sirvió para completar y aumentar los conocimientos que poseía en este campo.  


A continuación, vemos una de la virtudes que creo poseer: me gusta relacionarme con el medio ambiente y formar parte de él. En la imagen siguiente salgo en una de mis rutas en bici. Además de en bici, también realizo rutas a pie y en moto. Con esto consigo desprenderme un poco del día a día y vivir un poco más El hoy.
Biciruta por las lagunas de Rabasa

Motoruta por el camino de San Orito


 Uno de los últimos aspectos que me gustaría destacar es la habilidad para realizar maquetas con cosas cotidianas, con las cosas de casa. Habilidad para crear con lo que tenga algo que resuelva mi necesidad u/o problema. Además de tener habilidad con las manos y manualidades como se muestra en el siguiente vídeo.
Con las imágenes que se ven a continuación, pretendo mostrar la habilidad para jugar con el espacio, y en este caso, con la piel (entendiendo piel como término en arquitectura).






No hay comentarios:

Publicar un comentario