lunes, 2 de febrero de 2015

Relato - Camino del Calvario por Pieter Brueghel

A continuación, observando detenidamente el cuadro "El camino del Calvario" del autor Pieter Brueghel, vamos a crear una historia a partir de uno o varios de los personajes que aparecen en él.

"El camino del Calvario"

El personaje que he elegido está remarcado en un color verde en la imagen anterior.


Como podemos observar en la imagen previa, este personaje lleva un gran macuto cargado de artilugios de cocina, como viene a ser un cazo. Él es un vendedor ambulante, que aprovechando las fiestas que se crean en la colina debido a la cercana llegada de la primavera, intenta sacar algo de beneficio de esta situación. Para ello, nuestro vendedor ambulante es capaz de transportar sus "cachibaches" largas distancias y viajar a los pueblos cercanos. Pero esta vez ha tenido suerte, las celebraciones son cerca de su pueblo y puede llevar a sus hijos con él y recrear las situaciones que vivía el de pequeño con la familia.

Mientras está recogiendo, escucha gritos de pelea, preocupado comprueba que no es ninguno de sus hijos quien conforma una de las parte de dicho desencuentro. Tras comprobar esto, nuestro vendedor se queda aliviado y se dispone a buscar a sus hijos para marchar de vuelta al hogar, ya que después de la comida, ya han sido realizados sus servicios, y tras el éxito de sus exquisitas sopas y pucheros, su macuto está vacío de alimentos, pero sus bolsillos se van un poco más llenos.

Una vez llegue a casa, realizara las labores del hogar, como alimentar a los animales con lo que puede alimentar a la familia y regar el huerto, sin el cual, no sería posible la elaboración de ese caldo que tanto gusta a la gente del pueblo.

Un nuevo día empieza, y sigue siendo motivo de celebración en la colina, por lo que un día más, nuestro querido vendedor, se dispone a cargar su macuto con carne y hortalizas frescas, además de sus "cachibaches", listos para servir otro día más a nuevos estómagos desesperados por probar un poco de ese delicioso caldo. Macuto en la espalda, y el vendedor emprende el camino a la colina, donde coge su sitio y monta todo ese tinglado que sin él, la fiesta, no sería la misma fiesta.  




Pese a el murmullo que se aprecia en la imagen, ese cuadro me recuerda a una cita que no consigo recordar de donde proviene, pero así decía: "búscame aquí en esta tierra llana, con puente y pinar donde se escucha volar, aunque el sonido se pierda". Supongo que precisamente me ocurre eso al observar esta imagen, que aún viendo todo ese sonido, consigue aislarme de tal forma, que el sonido se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario