jueves, 2 de octubre de 2014

Práctica 1: ¿Por qué este retrato y este portfolio?

PRÁCTICA 1: En esta primera práctica, intento explicar el porqué y las decisiones que he ido tomando para realizar el retrato y el portfolio de la manera que lo he hecho.


-Lo primero que vamos a hacer es explicar el retrato realizado a mi anfitrión.



Este es Gustavo, el mecánico de aeropuerto. Es de origen argentino, y se vino a España con su familia porque le salió esta oferta de trabajo como mecánico del aeropuerto de Elche/Alicante de la compañía EASA (no es que en Argentina no tuviese oportunidades, pero esta superaba al resto de ofertas a las que podía optar). Gustavo lleva ya 7 años en España y de momento no tiene intención de irse. Además, según me cuenta, él tiene una enfermedad diagnosticada, pero dice que en esta zona, la zona de levante, apenas la nota, debido a la climatología de este país.

Respecto a la fotografía, he decidido ponerlo a él y lo que hace en un primer plano, para sumarle importancia.
La maquinaria que Gustavo está reparando en ese momento, es un tractor remolcador, el cual no he querido mostrar entero, porque él NO se dedica exclusivamente a ese tipo de maquinaria, su campo es más general.
Por otra parte, en el fondo, podemos observar cual es su lugar de trabajo, un aeropuerto. He querido retratarlo con su indumentaria de trabajo puesto que no me parecía natural que un mecánico no apareciese con manchas de grasa.

Gustavo me ha parecido el anfitrión ideal, puesto que su trabajo, la mecánica, también es su afición (cosa que comparto con él) me parece muy interesante y pienso que no sería malo aprender de él un poco de este campo. Ya que algún día me gustaría poder combinar con la arquitectura que pueda llegar a realizar.
Además, Gustavo parece ser un hombre que se compromete y que no pone obstáculos. Este también ha sido un factor importante a la hora de elegirlo.




-Ahora vamos hacer una reflexión sobre las imágenes escogidas para el portfolio.
Dibujo 1: Rectorado

Apunte del patio de la EPS-IV
Con estas imágenes (Dibujo 1: Rectorado y apunte del patio de la EPS-IV) pretendía mostrarle a mi anfitrión lo que hago. Ya que él me va a mostrar su trabajo y ceder parte de su tiempo. Con "Dibujo 1: Rectorado" quería mostrarlo la capacidad visual que soy capaz de tener (necesaria para realizar un explosionado combinado con un abatimiento), también pretendo mostrar con esa imagen mi atracción por el dibujo técnico.
Con la imagen del apunte de la EPS-IV, muestro a mi anfitrión que mi trazado es un poco basto, pero soy capaz de definir y entender un edificio como el EPS-IV, tanto proporciones como el juego de luces que se crea en su interior.


Proyecto 1

Mostrando el proyecto del curso 2013/2014, intento mostrar la capacidad de crear sistemas móviles no tan sencillos, utilizando materiales cotidianos. esta cualidad creo que puede ser interesante para mi patrocinador, puesto que en su trabajo también se necesita este tipo de habilidad. Además, este es un trabajo bastante meditado, y un proyecto que fue evolucionando hasta llegar a ese aspecto final, tras un período de unos pocos meses.



Barbacoa construida por mí

Como en este trabajo, también es importante la habilidad y destreza con las manos, también muestro en la imagen anterior, una barbacoa que construí hace un par de años en mi casa, en la que se necesita un poco de paciencia, habilidad con las manos y un poco de despreocupación por no mancharse las manos, además de una cierta iniciativa a la hora de decidir construirla. Además, también domino un poco de electricidad, fontanería...







En estas imágenes pretendo mostrar mis conocimientos básicos sobre este campo, la mecánica, en la que llevo inmerso, por su atracción que ejerce sobre mí, desde pequeño. En las imágenes que aparezco con el coche, estoy realizando un cambio de aceite, algo básico pero en lo que se necesita algún conocimiento sobre este campo.

La siguiente imagen que quiero comentar es la del "vespino" (un ciclomotor), este vehículo es un proyecto personal que tengo (sobretodo en verano) al que no le puedo dedicar más tiempo, que el de mis vacaciones, o descansos. Este proyecto que tengo, es el de restaurar este vehículo, he empezado por la parte del motor, el cual, he conseguido poner en marcha (para ello, adjunto la imagen en la que voy sobre el ciclomotor). Este ciclomotor ha pertenecido a la familia y lo rescaté hace un tiempo del almacén en el que se encontraba, bajo una lona vieja y lleno de polvo.  El siguiente paso a realizar en cuanto pueda, es la restauración de la chapa, ruedas, asiento, instalación eléctrica...

Me parece muy interesante el tema de los vehículos antiguos, ver como eran  y como son ahora. Poder coger algo que está en desuso y volver a darle una segunda oportunidad.

Con este último apartado, pretendo que mi anfitrión  entienda que comparto con el este curioso hobby/pasatiempo.


Espero que haya quedado claro que ha sido lo que me ha llevado elegir estas fotografías para el portfolio.



Y hasta aquí mi reflexión y motivos por los cuales he elegido este anfitrión y las imágenes del portfolio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario