miércoles, 15 de octubre de 2014

Objetos y Materiales

Estos son algunos de los objetos relacionados con mi anfitrión:

Termómetro industrial
He elegido el anterior objeto, debido a que este termómetro a parte de indicar la temperatura de fluidos (introduciendo la parte cilíndrica de metal en el susodicho fluido), gracias a que tiene unos contactos NC y NA metálicos que cuando tocan la aguja que marca la temperatura, podemos abrir un circuito o cerrarlo. Estos contactos se pueden regular al gusto de mi anfitrión para la tarea indicada. Por ejemplo, si tenemos un fluido que esta siendo calentado por un fogón, podemos hacer que cuando alcance la temperatura deseada, cese el calentamiento de este fluido, y del mismo modo, cuando este empiece a enfriarse, y descienda de una determinada temperatura, el fuego se encienda, manteniendo la temperatura a nuestro gusto. Como podemos observar en la foto, ha sido un objeto muy usado,  por el deterioro de la cúpula, además, si observamos, el cilindro que introducíamos en el fluido, esta soldado, el original no era lo suficientemente largo como para llegar a tocar el fluido en el recipiente en el que lo introducía y mi enfitrión, le hizo esta mejora.


Polímetro digital
El siguiente objeto que he escogido del entorno de mi anfitrión, es este polímetro digital, el cuál lleva siempre en el maletero de su coche. Podemos observar que es un objeto muy utilizado también fijándonos por ejemplo en los cables, oscurecidos por manchas de grasa. Mi anfitrión eligió este tipo de polímetro debido a que nos da una mayor precisión que uno analógico. Con este polímetro puede medir corrientes alternas, continuas, comprobar si un fusible esta en correcto estado, medir la carga de una batería, comprobar si circula cualquier tipo de corriente por un circuito, averiguar que patilla es la base, el colector y el emisor de un transistor de potencia, etc.


Llave estriada curva 21"-22"

Este objeto, una llave estriada curva, permite a mi anfitrión acceder a lugares de difícil acceso, que con otro tipo de llaves no podría acceder, además la forma de uso de este objeto es bastante cómoda y tambíén permite hacer mayor fuerza que una llave fija normal.



Materiales: 

Tubo de tecalán
Este tipo de tubo hecho de poliamida, es el idóneo para sistemas pneumáticos, ya que aguanta muy bien la presión a la que se somete su interior (unos 12 Pa), además es un material bastante ligero. También aguanta bien temperaturas comprendidas entre -30 y 70 ºC. Este materia también es resistente frente a líquidos grasosos, gasolina,etc. Posee una resistencia buena a la tracción.



Aceite de motor 10W 40
Este material, es aceite lubricante de motor, su función, es impregnar las paredes del cilindro del motor, para que los pistones no tengan tanta fricción y evitar así, el gripado del supuesto motor. Existen varios tipos de aceite: sintético, semi-sintético y mineral, cada uno de estos tipos tiene una vida útil diferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario