jueves, 27 de noviembre de 2014

Transductor


El objetivo de este transductor es el de captar alguno de los flujos que esté en relación con el entorno de nuestro anfitrión, en mi caso, Gustavo.


El transductor que he creado, consiste en una plataforma que se coloca en la entrada de una habitación, esta al ser pisada acciona un pulsador que está conectado a un cronómetro. 

Este cronómetro estaría situado en alguna zona visible o en una base común para cada uno de los cronómetros de las habitaciones que quisiéramos comprobar el tiempo que pasamos en su interior.


Esquema del uso del transductor

Según observamos en el esquema anterior, el flujo que hemos decidido observar es el tiempo que pasa nuestro anfitrión en una sala u otra al cabo del día.
El color más oscuro representa la habitación en la que más tiempo ha estado Gustavo.
En el esquema podemos distinguir tres situaciones que se han apreciado, después de un proceso de observación y consulta, en el anfitrión.


Conjunto del transductor

Este es el conjunto de accionador y base de control, el cronómetro se accionaría al presionar sobre la plataforma cuando se accede al espacio que queremos observar y se pararía al volver a accionar la plataforma cuando se pisara de nuevo al salir de la sala.

Para poner a cero el cronómetro una vez que ha pasado el dia y ya hemos hecho las medidas deseadas, tan solo hay que presionar el botón RESET (R) situado en la base de control (podemos observarlo en la foto siguiente).
Base de control

Una vez explicado el funcionamiento de nuestro transductor, somos capaces de entender los flujos de ocupación de Gustavo, incluso sabríamos explicar que tipo de día se ha producido dependiendo de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario